Incrementa tu seguridad y confianza
1. Siéntate cómodo, cierra los ojos y recuerda alguna ocasión cuando sentiste una verdadera confianza en ti mismo.
2. Visualiza en la pantalla de tu mente la imagen de esa experiencia y escucha lo que dices y siente lo que estas sintiendo en esa experiencia. Elabora la imagen lo mejor posible: dale mucho brillo, con colores vivos y brillantes, los sonidos fuertes y los sentimientos vibrantes.
3. Lleva al máximo el sentimiento de confianza y seguridad y, al llegar al clímax, cuando estés en el punto máximo de ese sentimiento, lleva a cabo una acción especifica: junta y aprieta fuerte tudedo pulgar y medio. Esto anclará tu sentimiento de seguridad y confianza con la acción de oprimir tus dedos. Puedes escoger el ancla que te sea más conveniente.
4. Lleva a cabo diez veces seguidas este procedimiento para reforzar tu ancla de acceso a tu recurso de seguridad y confianza. Esto provocara que con sólo juntar y apretar tus dedos pulgar y medio accesarás tu recuerdo de una fuerte confianza y seguridad en ti mismo.
5. Ahora piensa en una situación concreta en la que quieras mantener un estado de seguridad y confianza. Imagina dicha situación transcurriendo de manera perfecta, de acuerdo a como tu deseas que ocurra, mientras mantienes juntos tus dedos pulgar y medio, mientras ejecutas tu ancla.
Esta vez notarás una diferencia en tu sentimiento de seguridad y confianza. Al hacer lo anterior estarás enviando un mensaje a tu mente inconsciente de que deseas contar con mas seguridad y confianza en esa situación particular en el futuro.
Toma en cuenta de que no siempre podrás cambiar todo en tu vida inmediatamente, pero definitivamente que puedes cambiar la forma en la cual lo percibes o experimentas. El éxito y la felicidad no son algo que les pasa a algunas personas y a otras no. El éxito y la felicidad se pueden conseguir por medio de formas particulares de comportarse, las cuales a su vez son determinadas por nuestra forma de pensar. En otras palabras, no es lo que sucede lo que es importante, sino la forma que escogemos para interpretar lo que sucede, lo cual moldea nuestras vidas. Recuerda: “el mapa no es el territorio”.